Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una mañana de sorpresas disfrutaron los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Juegos, competencias y concursos marcaron las actividades conmemorativas de un nuevo Día del Estudiante realizado el pasado viernes 11 de mayo en el colegio momento en el que los profesores y apoderados compartieron con los educandos.

La jornada comenzó con la visita de los estudiantes de pre kínder a 6º básico a los juegos inflables emplazados en la carpa deportiva para luego disfrutar de las pizzas y bebidas aportadas por el Centro General de Padres y Apoderados. Por su parte desde 7º a 4º medio realizó las convivencias en aula con docentes y padres para luego participar de las competencias preparadas por el Centro de Estudiantes en el gimnasio del establecimiento, entre otros ganándole al Toro Mecánico traído para su diversión.

Monsieur Esteban Machado, Presidente del Centro de Estudiantes destacó el apoyo que los apoderados para concretar este día y aprovechó de agradecer la participación de compañeros en lo realizado durante su gestión como líder de la organización durante el año 2107-2018.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Confiados en avanzar a la etapa nacional en agosto.

Bastián Grandón Urra, estudiante de 6º básico B, obtuvo el primer lugar en el concurso El Placer de Oir Leer de la Fundación Yo Te Leo, luego de participar en la definición interna efectuada el jueves 9 de mayo en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de nuestro colegio instancia que estuvo a cargo de Mme. Gloria Cortés.

En la ocasión los estudiantes de 3º a 6º básico leyeron sus cuentos favoritos en el tiempo de 3 minutos frente al jurado compuesto por Mme. Doris Venegas, rectora del establecimiento, las profesoras de lenguaje Mme. Flor Seguel y Mlle. Valentina Olmos, además de Monsieur Luis Lazo Coordinador Pedagógico que evaluaron a los participantes en relación a Fluidez, Entonación, Volumen, Texto y Audiencia de cuyo resultado arrojó al representante que avanzará a la etapa nacional.

Mlle. Valentina Olmos, docente de lenguaje destacó el excelente nivel que poseen los niños motivándolos a seguir desarrollando este hábito “fue difícil definir al ganador, ya que el nivel fue buenísimo. Esperamos que sigan leyendo y transmitiendo el gusto por la lectura, puesto que actividades como esta permiten mostrar que los niños tienen habilidades que no siempre se demuestran en evaluaciones formales”, señaló Mlle. Valentina. Por su parte, Mme. Gloria Cortés,  Coordinadora del CRA, se siente confiada de llegar a la final nacional “pudimos ver que el nivel de nuestros lectores es altísimo y se mostró en cada uno de los cuentos leídos por los participantes” aseveró Mme. Gloria.

Este año fueron 6 los participantes, ellos fueron Renato Jorquera Palma de 4º B con el cuento El Gigante Egoísta, Iván Poblete Henríquez de 4º Básico B con Medallones de Sol y Luna, José Luis Jara Muñoz de 5º Básico A leyó Hombrecitos, Elisa Barra Abarzúa de 5º Básico B con Poderosa, Gian Fuentes Padilla de 6º Básico A con La Momia del Salar y el flamante vencedor Bastián Grandón Urra quien nos contó las anécdotas de Papelucho Historiador.

Bastián, apoyado por Mme. Gloria Cortés inició un proceso de preparación con el objetivo de avanzar las etapas provincial y regional, para así llegar a la final nacional en agosto.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Campaña espera promover el buen trato en toda la comunidad educativa

La PLANTA DEL BUEN TRATO fue el regalo que el Área de Convivencia entregó a cada uno de miembro de la comunidad educativa invitando a estudiantes, profesores, directivos y asistentes a comprometerse en un trabajo colaborativo para promover entre todos un buen trato.

La iniciativa es parte de la acciones que el colegio realiza desde el año 2015 y que ha favorecido en una mejoría progresiva en las relaciones personales entre quienes comparten cotidianamente en el establecimiento y que ha reducido considerablemente los conflictos entre estudiantes. “Si bien se han reducido las situaciones complejas entre los integrantes de la comunidad educativa, como Área de Convivencia estamos constantemente implementando acciones en cada estamento para mantener una buena convivencia”, señala Mlle. Marcela Dinamarca, coordinadora del área.

Agrega que la entrega de este regalo busca incorporar la idea de que las relaciones interpersonales deben ser cuidadas y protegidas por todos, de esta manera la planta crecerá si quienes la poseen mantienen un cuidado adecuado de ella. “Nos sentimos muy contentos, ya que la recepción fue muy buena de los estudiantes, y hemos sabido que les han puesto nombres y mantienen una preocupación motivados por sus profesores”, finaliza Mlle. Marcela.

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La ocasión permitió conocer en detalle aspectos centrales de la carrera militar

La Escuela de Suboficiales del Ejército realizó el pasado jueves 3 de mayo una charla explicativa a jóvenes de enseñanza media invitándoles a ser parte de una institución en la cual tendrán la posibilidad de desarrollar sus más altas expectativas personales y profesionales.

La jornada fue coordinada por Monsieur Cristian Urrutia, Orientador del colegio instancia en que la entidad castrense liderada por el Jefe de Admisión, Capitán Luis San Martín, explicaron lo que implica pertenecer a la Escuela de Suboficiales como una oportunidad de formación en los diversos ámbitos que otorga a los hombres y mujeres que optan por la carrera de las armas. “Para nosotros es un agrado poder estar por primera vez en Traiguén y aprovechamos esta visita para entregar nuestra propuesta educativa gratuita la cual concluye en su primera etapa con la entrega de un Título de Nivel Superior que se complementa con una formación variada para quienes opten por este proyecto de vida”, señala el Capitán.

Se dio a conocer que el periodo inicial dura dos años, tiempo en el cual los jóvenes viven tal cual un instituto profesional incorporando aspectos de formación general deportiva o artísticas; y por supuesto, se incorporan aprendizajes propios de la vida militar. El Capitán San Martín comentó que cuando finalizan el tiempo de academia, en el ejercicio de la profesión acceden a una serie de beneficios y garantías que redundan en una buena calidad de vida

Monsieur Cristian Urrutia, junto con agradecer la presencia de la Escuela comentó que como sello institucional “buscamos promover instancias de información que ayude a los estudiantes de 2º a 4º medio conocer una buena oportunidad de desarrollo profesional”, finaliza Monsieur Cristian.

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se reconoció el fundamental apoyo que la institución entrega al colegio.

Un caminar más seguro al llegar todas las mañanas al establecimiento tiene que ver con la presencia permanente de Carabineros de Chile que el pasado 26 de abril recibió un cordial saludo del equipo directivo del colegio con motivo de un nuevo aniversario institucional.

En la ocasión se agradeció en la persona del Sgto. 1º Carlos Veliz Jiménez, la presencia de los funcionarios en diversas instancias en que las coordinaciones han requerido su apoyo a través de charlas, talleres o desde este año en el Comité de Seguridad del Colegio.

Mlle. Marcela Dinamarca, coordinadora del Área de Convivencia destacó el fuerte vínculo que se ha gestado con Carabineros y que ha permitido realizar un trabajo colaborativo que va en directo beneficio de los estudiantes, “y que demuestra en cada instancia un compromiso que va más allá de su investidura”, señala Mlle. Marcela.

En representación de la institución el Sgto 1º Carlos Veliz reiteró el profundo compromiso con la comunidad de Traiguén y con el colegio por parte de cada uno de los funcionarios en los ámbitos en los que hemos sido requeridos. “Este reconocimiento tiene un doble valor por ser integrante de una noble institución y por estar vinculado a este colegio al ser apoderado de enseñanza media”.