Temática

Jueves 01.

Día de la Madre Tierra.

Miércoles 14.

Día de los Derechos Humanos y los principios de igualdad enmarcados en la Tradición Centenaria Francesa.

Lunes 19.

Jornada de autocuidado.

Martes 20.

Natalicio de Bernardo O´higgins.

Miércoles 21.

Aniversario 128º de nuestro Colegio.

Jueves 22.

Día internacional de la Paz y la No Violencia.

Viernes 23.

Actividades de Aniversario.

Viernes 30.

Día nacional de las personas sordas.

Se abordarán diversos temas de interes general.

El Centro General de Padres y Apoderados en el marco de las gestiones efectuadas como estamento del colegio realizará este jueves 08 de agosto una reunión general de caracter urgente a las 19 horas en la sala 30 del establecimiento.

Entre otros temas de interes general, se dará a conocer a la asamblea un proyecto del Fondo Nacional Desarrollo Regional F.N.D.R. y para ello necesitamos su aprobación y firma.

Previous Next

Durante la jornada los estudiantes podrán conocer las opciones que tendrán para este año 2019

El Área Extraescolar del colegio Louis Pasteur realizará este miércoles 20 de marzo la primera Feria de Talleres Extraescolares en el gimnasio del establecimiento, instancia en la que los estudiantes de enseñanza básica y media tendrán la posibilidad de conocerlos e incorporarse en aquel que permita desarrollar habilidades Deportivas, Artísticas o Científicas.

La jornada comienza a las 16:00 horas en la que los diversos cursos visitarán los stands preparados con la información pertinente de lo que realiza cada taller donde el monitor entregará los más relevante de lo que implica participar y las actividades a efectuar durante el año.

Los Talleres para este año serán entre algunos Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Teatro, Danza, Violín, Guitarra Clásica, Entomología, Lenguaje de Señas, Historia, Patrimonio e Identidad, Folklor, Ofimática y Redes, entre otros. Todos ellos comenzarían durante el mes de Abril en horarios asociados a los diversos cursos del colegio.

Previous Next

Una mañana de sorpresas disfrutaron los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Juegos, competencias y concursos marcaron las actividades conmemorativas de un nuevo Día del Estudiante realizado el pasado viernes 11 de mayo en el colegio momento en el que los profesores y apoderados compartieron con los educandos.

La jornada comenzó con la visita de los estudiantes de pre kínder a 6º básico a los juegos inflables emplazados en la carpa deportiva para luego disfrutar de las pizzas y bebidas aportadas por el Centro General de Padres y Apoderados. Por su parte desde 7º a 4º medio realizó las convivencias en aula con docentes y padres para luego participar de las competencias preparadas por el Centro de Estudiantes en el gimnasio del establecimiento, entre otros ganándole al Toro Mecánico traído para su diversión.

Monsieur Esteban Machado, Presidente del Centro de Estudiantes destacó el apoyo que los apoderados para concretar este día y aprovechó de agradecer la participación de compañeros en lo realizado durante su gestión como líder de la organización durante el año 2107-2018.

Previous Next

El colegio Louis Pasteur de Traiguén fue seleccionado para realizar este miércoles 04 de abril una jornada nacional denominada “Preparación Escolar del Censo 2017” actividad de carácter nacional la cual dio inicio a las iniciativas que promuevan el CENSO 2017 de Población y Vivienda.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento valora el haber sido seleccionado para dar a conocer a través de esta jornada lo importante que significa la realización del Censo, ya que "vemos como se reconoce la gran labor que como institución educativa realizamos en torno, no solo de los aspectos académicos, sino como formadores de los futuros ciudadanos fortaleciendo una participación cada vez más activa de nuestros estudiantes, puesto que es considerable la cantidad de jóvenes que de manera voluntaria se inscribieron para ayudar a construir un mejor país", señala Mme. Doris.

La actividad se refirió a promover en los estudiantes una mayor participación en torno a temas que inciden en la mejor calidad de vida de los chilenos en torno al CENSO que se realizará el próximo 19 de abril, para lo cual el profesor de Historia y Ciencias Sociales Sebastián Carrasco realizó una clase orientada a estudiantes de 4° medio en tal sentido. "Es fundamental que los jóvenes asuman el rol de ser agentes activos en la construcción de su entorno social, cultural, económico; es por ello que como colegio promovemos como ejes transversales la práctiva de una ciudadanía activa", comenta Sebastián.

A la Jornada de preparación asistieron, ademas de la rectora del colegio, el SEREMI de Salud de la región de la Araucanía, Doctor Carlos González Lagos y el Alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quienes a su vez felicitaron a los jóvenes inscritos para participar destacando que este es el primer paso para construir un mejor país para todos. a su vez reiteraron el llamado a quienes aun no han tomado la decisión de integrarse lo hagan con la certeza de que están aportando a un mejor futuro, no solo en el país sino las acciones que beneficien a la comuna.