Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se refieren a beneficios que el Área de Bienestar del colegio gestiona en la mejora de oportunidades académicas.

Becas Presidente de la República e Indígena fueron otorgadas a 8 estudiantes del colegio luego de un proceso de selección realizado por Mme. Priscila Medina, Coordinadora del Área Bienestar Estudiantil y que significa un importante apoyo en el periodo académico y que se hizo efectivo en una ceremonia a que estuvo encabezada por Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento.

Las becas que ofrece Junaeb se orienta a estudiantes con características específicas, esto es que estén cursando los niveles de enseñanza básica y media y presenten un buen rendimiento académico, por lo que luego de una revisión de sus antecedentes se procede a postularlos, y en el caso de ser seleccionados se les asignará un monto en dinero para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Este procedimiento está a cargo de Mme. Priscila Medina, coordinadora del Área Bienestar Estudiantil quien orienta a las familias para acceder a este beneficio el cual facilita la vida escolar. Millaray López y su madre agradecen por haber obtenido la Beca ya que según indican será un gran aporte para avanzar en el tiempo que este estudiando

La entrega oficial de las Becas se efectuó en un desayuno a la que asistieron autoridades del colegio, además de los familiares de los niños y adolescentes beneficiados. En la ocasión Mme. Priscila Medina felicitó a los estudiantes y los motivó a continuar trabajando en mantener un buen nivel. Por su parte Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento recalcó la importancia de estos logros, no solo para los niños y sus familias; sino que, se ve reflejado uno de los sellos del colegio el de Calidad de la Enseñanza impartida considerando que existe un trabajo colaborativo entre el colegio y las familias.

Previous Next

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La actividad promueve nuestro sello institucional y desarrolla nuevas estrategias pedagógicas

Sabores y aromas propios de la tradición gala recorrieron el colegio con motivo de una nueva versión de XII° Feria Gastronómica Francesa organizado por el Departamento de Francés y en la que estudiantes de 8° básico a 4° medio prepararon y ofrecieron platos tradicionales de la cocina europea el pasado viernes 31 de agosto.

Mme. Claudia Venegas, docente de Francés y coordinadora de la exposición expresó su satisfacción por el éxito de la actividad que permitió desarrollar contenidos asociados a la asignatura de forma didáctica dando a conocer uno de los aspectos de la cultura francesa a toda la comunidad educativa.

La muestra gastronómica se realizó en los pasillos y salas del establecimiento donde se expusieron y degustaron las recetas que tuvieron el sello de los estudiantes y que este se organizó en el marco del Mundial de Fútbol 2018, el cual tuvo como vencedor el equipo Galo. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, junto con felicitar a los organizadores, señaló que con esta actividad se refuerza uno de nuestros sellos institucionales presentes en el Proyecto Educativo, “se promueven aspectos propios de la tradición francesa y que se trabajan de manera didáctica por nuestros estudiantes y profesores”, comentó Mme. Doris.

Los asistentes disfrutaron de preparaciones dulces y saladas, las que fueron elaboradas íntegramente por los estudiantes, quienes además amenizaron la mañana con trajes alusivos que dieron una cordial invitación a degustar y conocer la exposición.

 

Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Programas de Integración de la comuna reflexionaron sobre estrategias pedagógicas y técnicas para promover la diversidad en el aula

El Programa de Integración Escolar (P.I.E.) del colegio Louis Pasteur realizó este lunes 27 de agosto, la 2º Jornada de Socialización de Experiencias Exitosas en Materias de Inclusión en el Trabajo, encuentro al que asistieron profesionales de los colegios de la comuna y que se realizó en la Casa de la Cultura de Traiguén.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento junto con saludar a los asistentes se refirió al Proyecto “Abriendo Ventanas” como génesis del Programa de Integración, el cual desde el año 2011 se ha constituido como pilar en el desarrollo de nuevas estrategias en el trabajo con todos los niños y adolescentes del colegio otorgando mayores y mejores oportunidades en su procesos de enseñanza-aprendizaje.

La Jornada de Reflexión surge el año 2017 en base a una reflexión sobre la visión de los estudiantes como sujetos de derecho en el marco de la Ley de Inclusión y de qué manera el trabajo colaborativo realizado en el establecimiento ha permitido ampliar los criterios de acción al trabajar en un contexto de diversidad; es por ello que se consideró ampliar este análisis al ámbito comunal generando un espacio que permitiera compartir experiencias y estrategias que fortaleciera lo efectuado en las aulas respecto a la complejidad en los entornos de aprendizaje.

A la cita concurrieron los colegios Santa Rosa, República de Israel, Escuela Especial la Lilas y el anfitrión Louis Pasteur, cada uno compartió visiones y propuestas que has sido exitosas en sus propios contextos y que pudieran ser replicados en otros entornos educativos.

Monsieur Sebastián Gallardo, Psicólogo del Programa de Integración y organizador del evento confía en que esta instancia de reflexión se pueda replicar para continuar considerando a todos los estudiantes como sujetos de derechos en el contexto de una educación que considera la diversidad al momento de construir y entregar aprendizajes. Por otro lado María Angélica Aguilera Rojas, Coordinadora PIE de la Escuela República de Israel agradeció la oportunidad de encuentro y reflexión sobre temas que son fundamentales en el contexto actual de la educación y que fortalecen el trabajo colaborativo en cada uno de nuestros espacios académicos.

Al finalizar la Jornadad e Análisis cada uno de los participantes recibio de manos de directivos de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén un certificado de participación del evento.

 

Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Estudiantes de 7º básico reciben computadores que les ayudarán a mejorar sus aprendizajes

Martina Hidalgo Fuentes del 7ºB y Benjamín Troncoso Cheuquelaf del 7ºA fueron los estudiantes que representaron a quienes obtuvieron los computadores modelo ACER en el marco de la campaña del Gobierno Yo Elijo Mi PC entrega que se concretó en ceremonia realizada en el colegio República de Israel a la que asistieron autoridades comunales y regionales.

Esta iniciativa es impulsada por el Estado de Chile y tiene el objetivo de asignar a los estudiantes que tengan buen rendimiento académico un equipo que va en ayuda de su proceso académico. Este año ya se han entregado más de 30 mil computadores, acción que se materializó en Traiguén con la visita de autoridades de Gobierno quienes hicieron entrega de PC’s a estudiantes de los establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cumplieran con los requisitos establecidos.

En esta ocasión le correspondió el beneficio a más de 20 estudiantes de 7º básico del establecimiento, Martina y Benjamín fueron sus representantes en compañía de Mme. Priscila Medina Muñoz Coordinadora del Área Bienestar y quien colaboró en el proceso de selección y que manifestó su enorme satisfacción por haber podido gestionar esta ayuda y potenciar el buen rendimientos de los niños y jóvenes del colegio. Por su parte, ambos felices ganadores y sus padres agradecieron el apoyo de Mme. Priscila por haber permitido que todos hubieran obtenido estos equipos que mejorarán sus rendimientos escolares.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

MARVEL RED Y DC BLUE en enseñanza básica y LATIN FIRE y AMERICAN ICE comenzaron su camino para alcanzar el triunfo en este nuevo aniversario 2018

Junto con la ceremonia de aniversario realizada el pasado lunes 20 se dio inicio a las actividades que como cada año llevan a efecto los estudiantes que, organizados en distintas alianzas compiten para alcanzar el triunfo y llevar a sus reyes y reinas a obtener el título de soberanos de esta celebración.

Todas las actividades están coordinadas por el Centro de Estudiantes del colegio, asesorados por Mlle. Priscila Márquez y Mme. Damaris Villagra que han elaborado una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y musicales en las que los estudiantes ponen toda su energía para reunir la mayor cantidad de puntos en cada una. Todas estas pruebas se realizan en diversos escenarios para dar cobertura a las competencias preparadas para esta semana.

Los niños y niñas de enseñanza básica representan este año a los grandes héroes del comic, entre ellos Capitán América, Iron Man o Black Widow, personajes de MARVEL, quienes miden fuerzas contra Batman, Superman o la Mujer Maravilla como parte de la alianza DC Blue; por su parte enseñanza media se organizó sobre las raíces latinas con LATIN FIRE y además, dieron una mirada más al norte con la alianza AMERICAN ICE.

Las competencias finales se realizarán el día viernes momentos antes de coronar a la reina 2018, para luego dar paso a la fiesta que dará por finalizado otra semana en la que festejamos un nuevo aniversario 127 del colegio Louis Pasteur.