Ratio: 5 / 5

La competencia reunió a todos los colegios de la comuna

Campeones invictos fue el título que el equipo de futsal categoría sub 14 obtuvo en el marco de los Juegos Deportivos Escolares realizados en la comuna y que se logró luego de enfrentar a las selecciones representantes de los diversos colegios y escuelas de Traiguén.

Esta iniciativa es impulsada por el Mineduc y tiene como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar. Monsieur Jaime Molina docente de Educación Física y entrenador de los estudiantes pertenecientes al Taller de Fútbol, expresó su satisfacción por el triunfo, ya que "no solo implica el reflejo de un trabajo permanente y responsable con los chicos, sino que vamos generando un trabajo colaborativo entre el colegio, los padres y el colegio consolidando nuestros sellos institucionales"

El colegio llego a esta instancia tras dejar en el camino a los diversos establecimientos de la comuna, finalizando con la Escuela Santa Rosa, triunfo que le permitió alcanzar el triunfo invicto sobre sus rivales; ahora les resta esperar los encuentros con los equipos de la provincia y la región así avanzar, porque no a instancias de carácter nacional soñando con el campeonato nacional.

.

Ratio: 0 / 5

Mme. Doris Venegas Garrido, junto a la comunidad educativa del Collège Louis Pasteur, acompañan en el dolor que embarga a Mme. Nury González y familia, esperando que encuentre consuelo por la irreparable pérdida de su padre Héctor González Moren(Q.E.P.D).

A quienes deseen acompañar a Mme. Nury González y familia, los restos están siendo velados en el convento San Francisco, donde este lunes se realizará la misa a las 15:00 horas.

Ratio: 0 / 5

La citación se realiza a los presidentes de los diversos Microcentros del Colegio Louis Pasteur

Una cordial invitación realiza el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Louis Pasteur a la totalidad de las directivas de los Microcentros de cada curso del establecimiento para la rendición de la CUENTA PÚBLICA correspondiente a la gestión del año 2016. El encuentro esta fijado para el día jueves 08 de junio a las 19:00 horas en la sala n° 30, ubicada en el segundo piso del colegio.

Monsieur Cristian Urrutia, profesor asesor del Centro General de padres y Apoderados comenta la importancia que reviste la instancia de información que permite a la comunidad educativa estar al tanto de la gestión efectuada por este importante estamento del colegio, por lo que reitera la invitación para este jueves.

Ratio: 0 / 5

Mme. Doris Venegas Garrido, junto a la comunidad educativa del Collège Louis Pasteur, acompañan en el dolor que embarga a Mme. Claudia Ule Ortega y familia, esperando que encuentre consuelo por la irreparable pérdida de su madre Ana María Ortega Poblete (Q.E.P.D).

A quienes deseen acompañar a Mme. Claudia y familia, los restos están siendo velados en la Capilla del convento ubicado en calle Lagos con Balmaceda.

Ratio: 0 / 5

Jornada de trabajo docente que se centró en establecer diversos factores y estrategias para enfrentar el SIMCE este 2017

Conformes con el trabajo realizado hasta la fecha, pero motivados a continuar con el constante mejoramiento de los indicadores que han ido al alza en la aplicación del SIMCE, este lunes 29 docentes del colegio encabezado por la rectora Mme. Doris Venegas Garrido, realizaron un análisis de los resultados educativos 2016, para contribuir a la toma de decisiones institucionales y así fortalecer el proceso de desarrollo de los estudiantes.

El espacio de reflexión, dirigido por Mme. Solange Rebolledo, Coordinadora Pedagógica, comenzó con la revisión de los resultados obtenidos en la medición en 4°, 6° y 2° medio, tanto en los aspectos del área formativa como en lo referido a lo académico, presentando buenos resultados en general, pero que "nos impulsan a reforzar las estrategias orientadas a mejorar los aspectos necesarios que permita darle continuidad a los buenos indices alcanzados", comenta Mme. Solange. Un segundo momento estuvo marcado por un trabajo colaborativo por niveles en donde se identificaron los factores que intervinieron en el SIMCE 2016, para lo cual se generaron estrategias para responder a los desafíos que se presentan para este 2017.

Un trabajo más cercano con los apoderados o una revisión más profunda de los resultados de los ensayos realizados, fueron algunos de los criterios considerados por los docentes en cuanto a las acciones que implementarán en los diversos niveles para construir un camino que refleje mejores resultados este año en los cursos que rendirán la evaluación este 2017.