Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un gran triunfo obtuvo nuevamente la selección sub 14 en partido efectuado en la comuna de Nueva Imperial al enfrentar al equipo de Angol la tarde del 21 de junio, al obtener un contundente marcador de 4 a 2, resultado que lo perfila cada vez más al torneo Nacional.

Monsieur Jaime Molina, coordinador del Taller y entrenador del grupo de jóvenes comentó desde el gimnasio olímpico de Nueva Imperial que fue un encuentro complicado, ya que el plantel angolino desarrolló un juego de gran nivel, sin embargo los jóvenes tuvieron la habilidad de contener los ataques y ser mucho más efectivos al momento de enfrentar el arco rival, lo que en definitiva permitió alcanzar la victoria.

El goleador fue Kevin Brizuela de 8º Básico B quien convirtió los 4 goles con que el colegio venció al plantel de Angol y permitió avanzar en el torneo, el jugador comentó que "fue un partido difícil ya que movían muy bien la pelota pero nosotros fuimos mejores, ahora a esperar confiados en nuestro buen juego", finaliza Kevin.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La instancia permitió compartir experiencias entre colegios de la Provincia de Malleco.

La Red de colegios científicos humanistas de la provincia de Malleco se reunió durante el mes de junio con el objetivo de compartir experiencias exitosas en el desarrollo de la gestión pedagógica realizada por los establecimientos y que permiten incorporar nuevas estrategias y reflexiones en torno a la labor que efectúan en los diversos ámbitos del que hacer académico.

La jornada de análisis fue coordinada por Monsieur Luis Lazo quien valoró la presencia de las instituciones participantes, ya que fortalecen y reorientan las acciones que están en curso en función del logro de los objetivos propuestos, “fue una jornada exitosa, ya que cada representante de los colegios presentes entregó una visión amplia de lo que han realizado, lo que se traducirá en importantes aportes para fortalecer nuestra labor”, señaló Monsieur Lazo.

Luis Gallegos Norambuena, Asesor del Departamento Provincial de Educación y Coordinador de la Red de Colegios Científicos Humanistas de la Provincia de Malleco, manifestó la importancia que revisten estos encuentros, ya que permite compartir experiencias de trabajo, “agradecemos la oportunidad que nos brinda el colegio anfitrión, ya que instancias como esta permite  Intercambiar experiencia y potenciar la gestión de acuerdo a cada realidad en base al intercambio de nuestras prácticas, podemos optimizar los resultados fortaleciendo un trabajo colaborativo, la cual se presenta como una oportunidad importante de éxito”, expresa Luis Gallegos.

El marco del encuentro, Mlle. Carla Álvarez, Terapeuta Ocupacional del colegio, expuso sobre experiencias exitosas en torno al trabajo que lleva adelante el Programa de Integración dando a conocer el apoyo integral que los estudiantes obtienen utilizando herramientas técnico pedagógicas para que estos alcancen sus objetivos, además de las mejoras efectuadas por la Corporación Alianza Francesa sostenedora del establecimiento en la infraestructura y adquisición de material para el trabajo con los educandos, todo ello en el marco de la Ley de Inclusión y del Proyecto Educativo Institucional.

Además de las presentaciones se dio a conocer los resultados de las reflexiones realizadas por los docentes en torno al Marco de la Buena Enseñanza y las conclusiones efectuados por los colegios de la provincia en el SIMCE en los niveles de 4º, 8º y 2º medio.

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Equipo sub 14 del Colegio se prepara para la etapa regional

Confiados en avanzar a instancias superiores el equipo de Futsal del colegio Louis Pasteur logró el primer lugar en dos torneos realizados en el gimnasio fiscal de Traiguén, el comunal y el pasado 06 de junio el zonal, triunfos que lo perfilaron como el representante de la ciudad al campeonato regional.

La actividad se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes en diversas disciplinas de las cuales el establecimiento intervino en Futsal Varones. Monsieur Jaime Molina, coordinador del Taller de Fútbol está confiado en mantener el nivel por lo demostrado en el proceso, aunque señala que facilitaría el asignarle mayor tiempo lo que permitiría reforzar al equipo, “tengo la certeza que el éxito de los chicos pasa por el trabajo que uno pueda hacer con ellos, sería importante generar en conjunto una estrategia que fortaleciera una disciplina pensando que es esa la que nos representa otorgando más horas de trabajo”, comenta Monsieur Jaime.

Luego de enfrentar equipos de los establecimientos de la comuna, los dirigidos de Monsieur Molina defendieron el primer lugar jugando con Victoria, Lumaco y Collipulli partido final que otorgo la posibilidad de avanzar; ahora el equipo se encuentra pronto a disputar encuentros de carácter regional, los cuales son de eliminación inmediata, por lo que, al resultar vencedores, implica que podríamos pasar a la serie nacional y posteriormente al sudamericano de la disciplina.

El equipo lo componen estudiantes de 7º y 8º, uno de ellos kevin Brizuela del 8º básico B fue el goleador y mejor jugador del torneo quien manifiesta su confianza en que puedan llegar a la final nacional. Matías Sánchez de 8º A comenta que “el campeonato fue entretenido, emocionante y a veces con partidos difíciles, ya que hubo jugadores con muy buena calidad. Lo bueno fue que nos unimos más como equipo con el apoyo de Monsieur Jaime que siempre nos motiva a cumplir con el objetivo trazado”, finaliza Matías.

Toda la buena energía para el equipo y esperamos verlos en la final nacional y sudamericana.

Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Apoderados de ambos 4°s medios asistieron al encuentro con el objetivo de apoyar a sus hijos en el camino a la Universidad.

Con el objetivo de responder a las muchas dudas que despiertan en los padres el camino a la educación superior de sus hijos, el Área de Bienestar Estudiantil y el Área de Orientación del colegio realizó un encuentro informativo para que los apoderados de cuartos medios, conozcan datos relevantes sobre las diversas instituciones de educación, además de entregarles herramientas para el manejo de situaciones de estrés que pudiera generar en la familia el proceso de ingreso a las universidades.

En la jornada se trataron tema relacionados al Sistema Único de admisión y las etapas que ello conlleva, desde el momento de inscribirse, proceso que ya está en plena ejecución, hasta el momento de rendir las pruebas y cierre del itinerario. Monsieur Cristian Urrutia, orientador  del colegio se refirió a todos los datos necesarios para que el estudiante y su familia realice la PSU sin mayores contratiempos.

Junto a él participó Monsieur Sebastián Gallardo psicólogo del establecimiento con el tema Ejercicio Parental, el objetivo poder entregar herramientas a los padres para entender y orientar conductas de sus hijos respecto a cómo enfrentar el estrés que genera la preparación y rendición de estas pruebas. "Se entregaron Habilidades Formativas para que los padres generen estrategias de orientación a sus hijos para vincularse formativamente y establecer el lazo que favorezca el cómo enfrentar la PSU, que comprendan el espacio de realidad que deben enfrentar al momento de pensar y optar por alguna universidad”, señaló M. Sebastián. Agrega que fundamental es lograr un equilibrio entre lo académico y económico o sobre la dualidad expectativa versus realidad de cada familia.

La tercera parte de la reunión correspondió a Mme. Priscila Medina, Trabajadora Social que profundizó en lo que se refiere a los caminos para acceder y financiar las carreras que ofrecen las diversas casas de estudio. “Importante es la presencia hoy de los padres, puesto que deberán consensuar como familia por un lado los intereses del joven y los costos por lo que esta información es relevante en las conversaciones que deban darse”, señaló Mme. Priscila. Se expuso las alternativas y lo que se debe tener en cuenta, como por ejemplo el nivel de la universidad y la carrera, ya que junto a lo económico es importante el nivel profesional que se alcance.

El Área de Bienestar y Área de Orientación continuarán con las charlas de apoyo a padres y se mantiene el acompañamiento de los estudiantes durante el año cuando ellos lo soliciten, ya que tanto Monsieur Cristian Urrutia o Mme. Priscila Medina estarán disponibles a responder dudas en las áreas relacionadas al ingreso a las casas de estudio del país.

Previous Next

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Risas, videos y buenos deseos con motivo del Día del Padre

Un cálido momento disfrutaron los padres del establecimiento el pasado 14 de junio organizado por la comunidad educativa la que permitió entregar un saludo afectuoso a los varones que tienen o tendrán la noble misión de formar y orientar a sus hijos.

La jornada coordinada por Mme. Marisol Viveros permitió hacer un alto en las actividades y al igual que con profesoras y asistentes, se otorgó un fraterno momento que fue matizado con videos, saludos y un momento musical con Mlle. Valentina Olmos que interpreto el tema del cantautor Argnetino Piero: "Mi Viejo", que emocionó a los asistentes.

La celebración fue agradecida por Monsieur Cristian Urrutia quien agradeció a las damas por haberse dado un momento para homenajear a los padres en su día.