Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El arte en sus diversas manifestaciones se tomó el colegio en esta semana de la Educación Artística

Con el objetivo de relevar las Expresiones Culturales, el colegio desarrollo una serie de actividades creativas en el marco de la Semana de la Educación Artística realizada entre el 13 a17 de mayo, ocasión en la que estudiantes demostraron sus creaciones en pintura, música y danza.

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Mme. Daniela Martínez,  docente de Artes valora la relevancia que el colegio otorga a la educación artística, ya que “su importancia radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos, elemento clave para la interacción social, lo que refuerza uno de nuestros sellos educativos en torno a la calidad de la enseñanza y que está presente en nuestro Proyecto Educativo” finaliza Mme. Daniela. Por su parte, Monsieur Harif henríquez, docente de música, señala lo importante que el establecimiento se sensibilice sobre el desarrollo de las artes en la formación académica; “se espera lograr en los niños y jóvenes que aprecien todas las artes, y que cuando se enfrenten a una creación plástica, musical o teatral la valoren y la contemplen desde la sensibilidad por la que fue creada", finaliza monsieur Haríf.

Muestras musicales y pictóricas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la semana, todo lo cual fue coronado con una ceremonia de cierre en donde los pequeños artístas junto a sus profesores de asignatura expusieron las diversas creaciones preparadas para la ocasión.

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una mañana de sorpresas disfrutaron los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Con un cordial saludo de Monsieur Jorge Ruff, rector del colegio comenzaron las sorpresas preparadas con motivo de un nuevo Día del Estudiante realizado el pasado viernes 10 de mayo  momento en el que los profesores y apoderados compartieron con los educandos.

En el marco de la celebración, y como parte del Proyecto Educativo se reconoció a los estudiantes que promueven el valor del Respeto, tanto con los compañeros, asistentes y docentes y que es parte de las iniciativas impulsadas por el Área de Convivencia.

Luego que los profesores y asistentes dieran el saludo a través de muestras artísticas, cada curso disfruto una tortas y bebidas como aporte efectuado por el Centro de Padres y que sirvió para que los estudiantes compartieran con sus pares, padres y docentes.

Antes de finalizar el acto conmemorativo, el Centro de Estudiantes presentó a las dos listas que compiten por alcanzar el máximo honor al representar a sus pares, ya que prontamente se realizarán las elecciones para lograr dirigir esta instancia de participación estudiantil.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La actividad permitio reconocer el valor formativo en su rol diario en el colegio.

Un cálido momento de camaradería disfrutaron las actuales y futuras mamas docentes y asistentes el que fue realizado por los varones del establecimiento este viernes 10 de mayo celebrando un nuevo Día de la Madre.

La actividad realizada en los salones del establecimiento estuvo encabezada por Monsieur Jorge Ruff Faundes quien saludo afectuosamente  a las madres relevando el fundamental aporte en nuestra comunidad educativa, orientando y formando en cada uno de los espacios en lo que se desempeñan, compromentiendose con una educación integral y de la calidad para los niños, niñas y adolescentes.

La jornada permitió compartir experiencias en el quehacer diario, aprovechando Monsieur Jorge Ruff, de brindar un saludo por motivo del pasado Día Internacional de los Trabajadores.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El colegio Louis Pasteur da a conocer el cronograma para este mes.

 

En el marco del Cronograma Anual, nuestro establecimiento presenta a la comunidad las actividades a desarrollar entre el 01 de Mayo hasta 31 del presente mes.

 

SEMANA

TEMÁTICA   

DIRECTIVO/DOCENTE RESPONSABLE

PARTICIPANTES

Miércoles 08.

Día de la Cruz Roja.

Profesores de Ciencias.

7º Básicos.

Viernes 10.

Día del Alumno.

Centro de Estudiantes.

Todo el Colegio.

Lunes 13 al Viernes 17.

Semana Internacional de la Educación Artística.

Profesores de Artes.

Todo el Colegio.

Viernes 17.

Día internacional contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género.

Profesores jefes.

Todo el Colegio.

Lunes 20 al Viernes 24.

Día de las Glorias Navales.

M. Pablo Velásquez y M. Patricio Correa.

Enseñanza Básica.

Lunes 27 al Viernes 31.

Semana de la Seguridad escolar y Parvularia.

M. Felipe Bravo, M. Mario Mella y Mme. Sara Molina.

Todo el Colegio.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se reconoció el fundamental apoyo que la institución entrega al colegio.

Nuestras mañanas un poco más frías, pero un caminar más seguro al ingresar al establecimiento tiene que ver con la presencia permanente de Carabineros de Chile, resguardando el tránsito y seguridad de quienes estudiamos o trabajamos en el establecimiento y que el pasado 26 de abril recibió un cordial saludo de la comunidad educativa con motivo de un nuevo aniversario institucional.

La ceremonia se suma a los innumerables saludos que durante este mes recibió la institución, ocasión en la cual los padres y estudiantes de enseñanza básica y media efectuaron diversos actos artísticos los que fueron agradecidos por el Capitán Miguel Villanueva Aedo y el Sargento Carlos Véliz Jiménez quienes disfutaron de el saludo de la comunidad educativa.

Monsieur Felipe Bravo, Inspector General del colegio manifestó el reconocimiento que como colegio le otorgan, puesto que en cada una de las instancias que se ha solicitado el apoyo siempre han mantenido una disposición a colaborar; ya sea al momento de ingresar del colegio como al realizar actividades artístico-deportivas.

Ambos funcionarios recibieron junto al cordial saludo de los estudiantes un presente de manos de Monsieur Felipe Bravo, concurriendo luego a compartir un desayuno con el equipo directivo del establecimiento.