Previous Next

Con presencia de autoridades comunales y del establecimiento, se realizó el acto oficial por el aniversario 128 del Colegio Louis Pasteur.

Con una invitación a seguir avanzando en la construcción de un colegio de excelencia, bajo el lema “Pasión por Enseñar” se desarrolló la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario del Colegio Louis Pasteur, ocasión en la que se reconoció la labor fundamental de estudiantes y funcionarios en el logro de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional.

En la ocasión, Monsieur Jorge Ruff Faundes, rector del establecimiento comento sobre el rol que desempeña el colegio en la comuna y de qué manera está cumpliendo con los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional, insistiendo en que si bien se han logrados grandes avances, no se debe perder la visión respecto de cómo vamos trabajando en la construcción de un colegio de excelencia.

Durante la ceremonia diversos números artísticos ejecutados por estudiantes de nuestro colegio, dieron paso al reconocimiento por parte de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén a los funcionarios y estudiantes quienes día a día forjan una tradición centenaria de calidad educativa. En este sentido se destacó la labor de docentes y asistentes de la educación que cumplían 5 años de servicio en la unidad educativa, para luego otorgar el premio Alumno Solidario a estudiantes que reflejan en sus actos diarios los valores de la solidaridad, colaboración, valoración del entorno natural y social y justicia, que son parte de la misión y visión del colegio. Además se efectuaron reconocimientos a Josefa Mora Contreras del 3º básico A por alcanzar el 3er lugar en el concurso Mini Model World y a Martina Guerra del 5º básico B por el primer lugar en el primer Festival de Talentos realizado en el colegio.

Posteriormente se invitó a las autoridades asistentes a recorrer dependencias del colegio para finalizar con un momento de camaradería con la comunidad educativa.

Temática

Jueves 01.

Día de la Madre Tierra.

Miércoles 14.

Día de los Derechos Humanos y los principios de igualdad enmarcados en la Tradición Centenaria Francesa.

Lunes 19.

Jornada de autocuidado.

Martes 20.

Natalicio de Bernardo O´higgins.

Miércoles 21.

Aniversario 128º de nuestro Colegio.

Jueves 22.

Día internacional de la Paz y la No Violencia.

Viernes 23.

Actividades de Aniversario.

Viernes 30.

Día nacional de las personas sordas.

Se abordarán diversos temas de interes general.

El Centro General de Padres y Apoderados en el marco de las gestiones efectuadas como estamento del colegio realizará este jueves 08 de agosto una reunión general de caracter urgente a las 19 horas en la sala 30 del establecimiento.

Entre otros temas de interes general, se dará a conocer a la asamblea un proyecto del Fondo Nacional Desarrollo Regional F.N.D.R. y para ello necesitamos su aprobación y firma.

Previous Next

Durante la jornada los estudiantes podrán conocer las opciones que tendrán para este año 2019

El Área Extraescolar del colegio Louis Pasteur realizará este miércoles 20 de marzo la primera Feria de Talleres Extraescolares en el gimnasio del establecimiento, instancia en la que los estudiantes de enseñanza básica y media tendrán la posibilidad de conocerlos e incorporarse en aquel que permita desarrollar habilidades Deportivas, Artísticas o Científicas.

La jornada comienza a las 16:00 horas en la que los diversos cursos visitarán los stands preparados con la información pertinente de lo que realiza cada taller donde el monitor entregará los más relevante de lo que implica participar y las actividades a efectuar durante el año.

Los Talleres para este año serán entre algunos Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Teatro, Danza, Violín, Guitarra Clásica, Entomología, Lenguaje de Señas, Historia, Patrimonio e Identidad, Folklor, Ofimática y Redes, entre otros. Todos ellos comenzarían durante el mes de Abril en horarios asociados a los diversos cursos del colegio.

Previous Next

Una mañana de sorpresas disfrutaron los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Juegos, competencias y concursos marcaron las actividades conmemorativas de un nuevo Día del Estudiante realizado el pasado viernes 11 de mayo en el colegio momento en el que los profesores y apoderados compartieron con los educandos.

La jornada comenzó con la visita de los estudiantes de pre kínder a 6º básico a los juegos inflables emplazados en la carpa deportiva para luego disfrutar de las pizzas y bebidas aportadas por el Centro General de Padres y Apoderados. Por su parte desde 7º a 4º medio realizó las convivencias en aula con docentes y padres para luego participar de las competencias preparadas por el Centro de Estudiantes en el gimnasio del establecimiento, entre otros ganándole al Toro Mecánico traído para su diversión.

Monsieur Esteban Machado, Presidente del Centro de Estudiantes destacó el apoyo que los apoderados para concretar este día y aprovechó de agradecer la participación de compañeros en lo realizado durante su gestión como líder de la organización durante el año 2107-2018.