Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con presencia de autoridades comunales y del establecimiento, se realizó el acto oficial por el aniversario 128 del Colegio Louis Pasteur.

Con una invitación a seguir avanzando en la construcción de un colegio de excelencia, bajo el lema “Pasión por Enseñar” se desarrolló la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario del Colegio Louis Pasteur, ocasión en la que se reconoció la labor fundamental de estudiantes y funcionarios en el logro de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional.

En la ocasión, Monsieur Jorge Ruff Faundes, rector del establecimiento comento sobre el rol que desempeña el colegio en la comuna y de qué manera está cumpliendo con los objetivos propuestos en el Proyecto Educativo Institucional, insistiendo en que si bien se han logrados grandes avances, no se debe perder la visión respecto de cómo vamos trabajando en la construcción de un colegio de excelencia.

Durante la ceremonia diversos números artísticos ejecutados por estudiantes de nuestro colegio, dieron paso al reconocimiento por parte de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén a los funcionarios y estudiantes quienes día a día forjan una tradición centenaria de calidad educativa. En este sentido se destacó la labor de docentes y asistentes de la educación que cumplían 5 años de servicio en la unidad educativa, para luego otorgar el premio Alumno Solidario a estudiantes que reflejan en sus actos diarios los valores de la solidaridad, colaboración, valoración del entorno natural y social y justicia, que son parte de la misión y visión del colegio. Además se efectuaron reconocimientos a Josefa Mora Contreras del 3º básico A por alcanzar el 3er lugar en el concurso Mini Model World y a Martina Guerra del 5º básico B por el primer lugar en el primer Festival de Talentos realizado en el colegio.

Posteriormente se invitó a las autoridades asistentes a recorrer dependencias del colegio para finalizar con un momento de camaradería con la comunidad educativa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fecha

Temática

Jueves 01.

Día de la Madre Tierra.

Miércoles 14.

Día de los Derechos Humanos y los principios de igualdad enmarcados en la Tradición Centenaria Francesa.

Lunes 19.

Jornada de autocuidado.

Martes 20.

Natalicio de Bernardo O´higgins.

Miércoles 21.

Aniversario 128º de nuestro Colegio.

Jueves 22.

Día internacional de la Paz y la No Violencia.

Viernes 23.

Actividades de Aniversario.

Viernes 30.

Día nacional de las personas sordas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Se abordarán diversos temas de interes general.
 
El Centro General de Padres y Apoderados en el marco de las gestiones efectuadas como estamento del colegio realizará este jueves 08 de agosto una reunión general de caracter urgente a las 19 horas en la sala 30 del establecimiento.
 
Entre otros temas de interes general, se dará a conocer a la asamblea un proyecto del Fondo Nacional Desarrollo Regional F.N.D.R. y para ello necesitamos su aprobación y firma.
 
Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los talleres respondieron a una acción conjunta entre la ACHS y el Área de Prevención de Riesgos del colegio.

Capacitación en el Uso de Extintores y el saber como responder frente a Emergencias de Salud, fue el objetivo de los dos talleres que el pasado 29 de julio se impartió a docentes y asistentes en el colegio, siendo éstas situaciones que se presentan en cualquier momento por lo que se consideró pertinente estar preparados para abordarlos de la mejor manera posible.

Coordinado por Mlle. Sara Molina, Prevencionista de Riesgos, se buscó el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad para garantizar que los conocimientos adquiridos en cada curso fuera lo más pertinente a la realidad del establecimiento. “Respecto al Taller de Uso de Extintores, que fue impartido por Rodrigo Molina Valenzuela, el riesgo de incendio está presente en todos los ámbitos, por ello es necesario que conozcamos y nos entrenemos en el correcto uso de los extintores portátiles según sea el tipo de fuego a combatir”. Comenta Mlle. Sara.

En el mismo objetivo, se consideró la necesidad de contar con un equipo de trabajo entrenado y capacitado para enfrentar situaciones de emergencia de salud, es por ello que realizó Taller primera respuesta frente a emergencias de salud, cuyo relator fue el Kinesiólogo, Heriberto Sotelo Parra, el cual permitió aprender, acciones simples y directas otorgadas en el sitio del accidente o incidente por personas comunes.

Según los participantes de los dos talleres la opinión compartida fue haber quedado muy conformes con la jornada de capacitación, ya que benefició a la mayoría de los trabajadores y cumplió con los objetivos y expectativas. Es por ello que el Área de Prevención seguirá durante el semestre con una serie de instancias formativas para reducir los riesgos que implica el desarrollo de las labores propias de la actividad docente.

Previous Next

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se busca con esta instancia de formación entregar una respuesta oportuna frente a cualquier emergencia cardíaca que pudiera afectar a algún miembro de la comunidad educativa.

Las enfermedades cardiovasculares, según cifras recogidas en la última Encuesta Nacional de la Salud 2017, representan el 30% de los fallecimientos que ocurren anualmente en Chile, ya sea por accidentes cerebrovasculares e infartos agudos al miocardio, es por ello que el Área de Prevención del colegio Louis Pasteur, coordinado por Mlle. Sara Molina, realizó el curso de capacitación APOYO VITAL BASICO: RCP Y USO DEL DEA PARÁ REANIMADORES LEGOS, dirigido a docentes y asistentes del establecimiento quienes podrán atender las emergencias en el colegio.

El nuevo equipo, que ya está disponible y habilitado en el primer piso del colegio, es un desfibrilador externo automático (DEA) y que permite suministrar una descarga eléctrica en menos de 8 segundos. Un DEA es un equipo de alta tecnología y que permite aumentar las posibilidades de sobrevida en víctimas (niños y adultos) que sufren de un paro cardíaco sobre un 70% si se utiliza de forma precoz, ya que es capaz de analizar e identificar ante un paro cardíaco arritmias letales que requieren de una terapia eléctrica que solo puede administrar un desfibrilador.

Mlle. Sara Molina, coordinadora del Área de Prevención, se mostró satisfecha por el resultado que tuvo el curso y el compromiso constante de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén y el Colegio Louis Pasteur en el ámbito de la seguridad y prevención al adquirir el equipo que ya está disponible en el establecimiento. “La RCP  es una herramienta universal valiosísima que nos entrena y capacita para que en una situación de emergencia podamos llegar a salvar una vida. Esto cobra mayor importancia en un establecimiento educacional donde convivimos diariamente más de 1000 personas incluidos menores de edad. Por lo tanto, nuestra meta es que el 100% de los funcionarios estemos entrenados en esta técnica”., finaliza Mlle. Sara.

En una primera etapa se capacitaron 8 funcionarios que ya están habilitados para el uso y ejecución de los protocolos de seguridad existentes, esperando que a mediano plazo se sumen más funcionarios al manejo del equipo DEA.

Search