Previous Next

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Presidenta de la Corporación Alianza Francesa y Rectora del  Colegio Louis Pasteur felicitaron a los estudiantes de 4°s medios que lograron un excelente resultado en la PSU 2107.

 

Orgullosos por los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se manifestaron la Corporación Alianza Francesa y el Colegio Louis Pasteur, luego de comprobar que el 95% de los estudiantes que cursaban 4° medio tuvieron la posibilidad de postular y lograr el objetivo de ingresar a la educación superior o alguna otra alternativa de formación, cumpliendo así uno de los sellos de la institución como es la continuidad de estudios en sus educandos.

El reconocimiento a nuestros estudiantes se realizó este martes 26, en una ceremonia interna que destacó a 3 estudiantes, que obtuvieron el mejor puntaje en cada prueba, quienes junto a sus padres y profesores recibieron un cordial saludo de Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén expresando su profundo sentimiento de orgullo por el logro que obtuvieron los jóvenes que enfrentan un nuevo desafío en su vida; “Como sostenedores del colegio hemos impulsado todas las acciones y estrategias que hoy se ven reflejadas en que cada uno de los estudiantes podrán acceder a la educación superior, lo que nos llena de satisfacción porque pudimos ser parte de este proceso en el que está involucrada la Corporación, el colegio y los apoderados en un trabajo colaborativo construido durante estos años”.

Los estudiantes destacados en esta oportunidad fueron Camila nadrea Vazquez Marín (758 en Lenguaje), Giancarlo Iubini Fuica (737, 709, 705. Matemática, Ciencias y Ponderado) y Ángela Catañeda Peña (752 en Historia), los cuales representan a muchas familias que ven en las aulas del establecimiento un espacio de formación integral en el cual acceder a una educación de calidad, gratuita e inclusiva que no ha dependido del nivel de ingreso que puedan presentar los padres. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio comenta que “este hecho constituye un sello que por años ha orientado los objetivos del Proyecto Educativo Institucional desde antes que se implementara la Ley de Inclusión impulsada por el gobierno de Chile, ello es posible puesto que la Corporación es sin fines de lucro, sin selección en el Colegio y completamente gratuito”.

Mme. Doris agrega que el colegio Louis Pasteur no establece un perfil de ingreso, pero sí uno de egreso el cual se consolida en el hecho concreto de que un gran número de estudiantes obtuvo 600 o más puntos, “entre los jóvenes que se destacaron en esta ocasión, debemos valorar el esfuerzo personal y familiar ya que algunos presentaban la condición de prioritarios; su éxito nos impone el compromiso institucional de seguir trabajando en la generación de más y mejores oportunidades para que nuestros jóvenes vean coronados sus esfuerzos con el logro de sus objetivos”.

Para el logro de estos resultados cabe destacar el apoyo permanente de la Corporación al implementar el Preuniversitario online Pedro de Valdivia lo que se tradujo en los resultados que se ven reflejados este año. Es por ello que se reconoció también a los docentes que actuaron como coaching de los estudiantes en el proceso de preparación.

La ceremonia que se realizó en el CRA, fue la instancia en que se premio a los estudiantes lo que junto a los buenos deseos de éxito, se invitó a los asistentes a compartir un desayuno y una agradable conversación sobre los proyectos de futuro de cada uno de ellos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mme. Doris Venegas Garrido, junto a la comunidad educativa del Collège Louis Pasteur, acompañan en el dolor que embarga a M. Patricio Correa Concha  y familia, esperando que encuentre consuelo por la irreparable pérdida de su Madre Rosalía Concha Flores (Q.E.P.D).

A quienes deseen acompañar a M. Patricio Correa Concha y familia, los restos están siendo velados en el  Iglesia de Talcahuano.

Su Funeral se realizará este lunes en el cementerio Parque del Recuerdo (Camino Penco).

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El equipo Psicosocial incorpora estrategias para el desarrollo de diversos temas en las reuniones de apoderados y con los estudiantes

 

En el permanente compromiso con padres y estudiantes, el Equipo Psicosocial del colegio conformado por Psicólogos y Trabajadora Social durante el presente año han desarrollado diversas intervenciones, tanto en las reuniones de apoderados como en las salas de clases con el fin de entregar diversas herramientas que produzcan una mejorara a la convivencia en el hogar como entre pares.

Las estrategias se sustentaron en una serie de de estas charlas sobre prevención y educación sexual en las que Mlle.. Marianela Morales  y Mlle. Marcela Dinamarca Psicólogas del colegio orientan a padres y estudiantes sobre el desarrollo psicosocial de niños y jóvenes, lo que permitió aportar con estrategias de diálogo sobre temas de sexualidad al interior de la familia. Además del trabajo del equipo, se gestionaron redes de apoyo con algunas instituciones de la comuna para que trataran el tema de la sexualidad.

Mme. Marianela Morales, comenta que “los espacios de conversación están insertos en el Plan de Afectividad, Sexualidad y Género propuesto por el Ministerio de Educación y que propone trabajar con niños de 1° a 8° básico, pero que se modificó en el colegio desde Pre Kínder a 3° medio”.

Agrega que  las metodologías están orientadas a las reflexiones que tanto los jóvenes o apoderados generen estableciendo mitos o realidades de cuestiones sobre temas de identidad de género, sexualidad o transgénero acogiendo los aportes que ellos entreguen.

El equipo psicosocial apoya la gestión en el establecimiento en diversas áreas como beneficios, orientación y en este caso apoyo en el debate de temas que hoy toman relevancia en cuanto mejorar la convivencia y el diálogo de los diversos actores de la sociedad.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con un hasta siempre 4°s Medios iniciaron un nuevo camino

57 jóvenes de 4°s medios, Normandie y Versailles, culminaron el pasado 15 de noviembre una etapa académica en una nueva ceremonia de Licenciatura ocasión en que fueron homenajeados por la comunidad educativa encabezados por Mme. Doris Venegas Garrido rectora del colegio Louis Pasteur y que entregaron diversos mensajes de éxito para el nuevo camino que comienzan a recorrer.

La jornada contó con la presencia de diversas autoridades comunales y de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén quienes acompañaron a los estudiantes y sus apoderados que veían coronados años de esfuerzo y compromiso académico, el cual, en palabras de Mme. Doris Venegas rectora del establecimiento "fue apoyado constantemente por una institución con una tradición centenaria y que desde las aulas entrega diariamente las herramientas formativas y pedagógicas que proyectan a quienes pasan por las aulas con el compromiso de mantener una calidad y continuidad en los estudios para los jóvenes".

El colegio Louis Pasteur, realizó un reconocimiento a diversos estudiantes que en el transcurso de los años de estudio reflejaron los valores de nuestro Proyecto Educativo, han permanecido en el establecimiento durante 14 años o alcanzaron los mejores promedios de notas en las diversas asignaturas, entre otras distinciones entregadas por el Centro de Padres, Centro de Estudiantes y la Corporación Alianza Francesa. Momento importante fue el traspaso del estandarte a los jóvenes de 3° medio.

Como corolario de la Ceremonia de Licenciatura, estuvieron los discursos de 4°s medios Normandie y Versailles, tanto por parte de quienes se despedían de sus aulas como de los docentes Sylvia Sánchez y Bárbara Cerda profesores jefes de ambos cursos. Posteriormente y junto con pasar la última lista de su vida escolar, se dio el último Presente Madame de los jóvenes para iniciar sus nuevos caminos.

Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con un paseo por el mundo del Comic y el desarrollo de habilidades orales estudiantes del colegio participaron de una nueva versión del English Day.

El Departamento de Inglés del colegio Louis Pasteur, realizó una nueva versión del English Day en la que participaron estudiantes de pre kínder hasta 4° medio quienes desarrollaron diversas habilidades y competencias presente en los procesos de aprendizaje llevados a efecto en la asignatura.

El evento estuvo coordinado por los docentes de Inglés Miss Gilda Sanhueza y Miss Yasna Salazar, que orientaron las acciones para este año en desarrollar la expresión oral, además de fomentar el uso del idioma en actividades según sus gustos e intereses. "Como Departamento de Inglés en todos los niveles se busca constantemente potenciar el conocimiento y aplicación de manera didáctica, de modo que  de los alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje propuestos en la asignatura", comentan las profesoras.

La jornada comenzó en la Casa de la Cultura de la comuna donde los estudiantes de primer y segundo ciclo, acompañados del Jardín Infantil Girasol demostraron habilidades artísticas y expositivas bajo el concepto de SPEAK ENGLISH mostrando un buen nivel en el manejo del idioma. más tarde el turno fue para enseñanza media cuya docente Yasna Salazar, realizó una COMIC COM en la que se dio vida a personajes de los comics que aparecen en televisión quienes desfilaron y presentaron material audiovisual por lo que utilizaron todos los elementos TIC´s y del lenguaje adecuados al Inglés.

Las docentes destacaron el alto nivel y el compromiso de todos los cursos en el desarrollo de esta actividad que requirió un trabajo coordinado de los niños y jóvenes. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio felicitó a las profesores por el trabajo y el logro de los objetivos previstos en la aplicación de los contenidos del idioma y en las habilidades asociadas a ello.