Previous Next

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Emotiva ceremonia dio un último a adiós a los 4°s Medios

4ºs medios Lille y Brest, culminaron el pasado 15 de noviembre una etapa académica en la ceremonia de Licenciatura, ocasión en que fueron homenajeados por la comunidad educativa quienes entregaron diversos mensajes de éxito para el camino que comienzan a recorrer.

La jornada contó con la presencia de diversas autoridades comunales y de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén quienes acompañaron a los estudiantes y sus apoderados que veían como se cerraban años de esfuerzo y compromiso académico, el cual, en palabras de Mme. Doris Venegas rectora del establecimiento "fue apoyado constantemente por una institución con una tradición centenaria y que desde las aulas entrega diariamente las herramientas formativas y pedagógicas que proyectan a quienes pasan por las aulas con el compromiso de mantener una calidad y continuidad en los estudios para los jóvenes". Finaliza la Rectora.

El colegio Louis Pasteur, realizó un reconocimiento a diversos estudiantes que en el transcurso de los años de estudio reflejaron los valores de nuestro Proyecto Educativo, han permanecido en el establecimiento durante 14 años o alcanzaron los mejores promedios de notas en las diversas asignaturas, entre otras distinciones entregadas por el Centro de Padres, Centro de Estudiantes y la Corporación Alianza Francesa. Momento importante fue el traspaso del estandarte a los jóvenes de 3° medio Catalina Inostroza, Hernán Alvarado y Yasmín Albornoz.

Como corolario de la Ceremonia de Licenciatura, estuvieron los discursos de 4°s medios Lille y Brest, tanto por parte de quienes se despedían de sus aulas como de los docentes Claudia Venegas y Jaime Molina profesores jefes de ambos cursos. Posteriormente y junto con pasar la última lista de su vida escolar, se dio el último Presente Madame o Monsieur de los jóvenes para iniciar sus nuevos rumbos o proyectos de vida. Se finalizó la ceremonia con el tema del cantautor Nino Bravo AL PARTIR.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La jornada se realizará el día jueves para estudiantes 3º y 4º medios.

Revisar por última vez las estrategias para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria es el objetivo que motiva a realizar la Jornada de Ensayos PSU en el colegio y que es coordinada por Monsieur Cristian Urrutia convocada para el próximo jueves 08 de noviembre.

La actividad es implementada por La Universidad San Sebastián quien aplicará el instrumento a los 4ºs medios y el Pre Univeritario Cepech a los 3ºs medios como parte del convenio suscrito para reforzar constantemente la estratégias adecuadas para alcanzar la meta del ingreso a la educación superior y que es parte de los sellos del colegio en cuanto a la Continuidad de Estudios Superiores.

Monsieur Crisitan Urrutia señala que con este ejercicio "se cierra un proceso de apoyo integral a los estudiantes y sus familias, ya que junto a los ensayos, permanentemente se realizan charlas informativas para padres y apoderados sobre los aspectos propios del proceso de postulación y becas a las cuales ellos pueden acceder".

 

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Vivir la Ciencia desde las aulas fue la invitación que hizo el Departamento de Ciencias del colegio a la comunidad educativa.

El colegio Louis Pasteur desarrolló durante este mes un espacio para fomentar en los estudiantes la investigación e interés por el conocimiento al llevar a efecto la semana de la Ciencia la que estuvo coordinada por el Departamento de Ciencias del establecimiento y que finalizó con la ceremonia de reconocimiento de quienes participaron con sus trabajos en la IV Feria de la Ciencia y la Tecnología .

Esta actividad que se realizó entre el 8 y 12 de este mes, es parte del Plan de Mejoramiento Educativo en el que, docentes y estudiantes de Kínder a 3º Medio trabajaron arduamente en experimentos de diverso ámbito que implicaba el uso del método científico y que permitió promover uno de los sellos del colegio que se refiere a introducir en los niños y jóvenes el gusto por el mundo de la ciencia. Se abordaron contenidos desde burbujas de colores hasta las ondas que se trabajan en enseñanza media.

Charlas, Jornadas y Talleres en ámbitos tan interesantes como la Antártica, los Hongos, Entomología, Robótica, Medio Ambiente, Tecnología aplicada a la Educación, Biología, Reacciones Químicas, entre otras fueron parte de las actividades implementados por nuestros nóveles científicos durante el mes, lo que permitió realizar la IV Feria de la Ciencias y la Tecnología efectuada en el gimnasio del colegio. “Es un orgullo poder haber desarrollado las inumerables instancias en las que nuestros estudiantes llevaron adelante experimentos e investigaciones relacionadas al mundo de la ciencia”, comentó Monsieur Cristian Urrutia. Por su parte Monsieur Cristian Aguilera, se manifestó confiado en que cada año la Feria de Ciencias tome mayor impulso para el fortaleciendo el área científica en el establecimiento".

Este día lunes 29 dando cierre definitivo al mes de la ciencia el equipo de docentes que componen el Departamento quiso reconocer el trabajo de los participantes con una ceremonia donde recibieron sus respectivos diplomas. Junto a ello, se premió a los ganadores de los concursos Cubo Rubik y de Aviones de Papel.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Mme. Doris Venegas Garrido, junto a la comunidad educativa del Collège Louis Pasteur, acompañan en el dolor que embarga a Mme. Yanette Sanhueza y familia, esperando que encuentre consuelo por la irreparable pérdida de su Padre Don Erasmo Sanhueza Burgos (Q.E.P.D).

A quienes deseen acompañar a Mme. Jeanette Sanhueza y familia, los restos serán velados en el Velatorio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, frente a la Plaza de la comuna, esperando sus restos desde las 18:00 horas de hoy lunes 22 de octubre.

Sus Funerales serán oportunamente informados.

Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se refieren a beneficios que el Área de Bienestar del colegio gestiona en la mejora de oportunidades académicas.

Becas Presidente de la República e Indígena fueron otorgadas a 8 estudiantes del colegio luego de un proceso de selección realizado por Mme. Priscila Medina, Coordinadora del Área Bienestar Estudiantil y que significa un importante apoyo en el periodo académico y que se hizo efectivo en una ceremonia a que estuvo encabezada por Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento.

Las becas que ofrece Junaeb se orienta a estudiantes con características específicas, esto es que estén cursando los niveles de enseñanza básica y media y presenten un buen rendimiento académico, por lo que luego de una revisión de sus antecedentes se procede a postularlos, y en el caso de ser seleccionados se les asignará un monto en dinero para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Este procedimiento está a cargo de Mme. Priscila Medina, coordinadora del Área Bienestar Estudiantil quien orienta a las familias para acceder a este beneficio el cual facilita la vida escolar. Millaray López y su madre agradecen por haber obtenido la Beca ya que según indican será un gran aporte para avanzar en el tiempo que este estudiando

La entrega oficial de las Becas se efectuó en un desayuno a la que asistieron autoridades del colegio, además de los familiares de los niños y adolescentes beneficiados. En la ocasión Mme. Priscila Medina felicitó a los estudiantes y los motivó a continuar trabajando en mantener un buen nivel. Por su parte Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento recalcó la importancia de estos logros, no solo para los niños y sus familias; sino que, se ve reflejado uno de los sellos del colegio el de Calidad de la Enseñanza impartida considerando que existe un trabajo colaborativo entre el colegio y las familias.