Previous Next

Colegio realiza Jornada Preparación Censo 2017

Imprimir

 

El colegio Louis Pasteur de Traiguén fue seleccionado para realizar este miércoles 04 de abril una jornada nacional denominada “Preparación Escolar del Censo 2017” actividad de carácter nacional la cual dio inicio a las iniciativas que promuevan el CENSO 2017 de Población y Vivienda.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento valora el haber sido seleccionado para dar a conocer a través de esta jornada lo importante que significa la realización del Censo, ya que "vemos como se reconoce la gran labor que como institución educativa realizamos en torno, no solo de los aspectos académicos, sino como formadores de los futuros ciudadanos fortaleciendo una participación cada vez más activa de nuestros estudiantes, puesto que es considerable la cantidad de jóvenes que de manera voluntaria se inscribieron para ayudar a construir un mejor país", señala Mme. Doris.

La actividad se refirió a promover en los estudiantes una mayor participación en torno a temas que inciden en la mejor calidad de vida de los chilenos en torno al CENSO que se realizará el próximo 19 de abril, para lo cual el profesor de Historia y Ciencias Sociales Sebastián Carrasco realizó una clase orientada a estudiantes de 4° medio en tal sentido. "Es fundamental que los jóvenes asuman el rol de ser agentes activos en la construcción de su entorno social, cultural, económico; es por ello que como colegio promovemos como ejes transversales la práctiva de una ciudadanía activa", comenta Sebastián.

A la Jornada de preparación asistieron, ademas de la rectora del colegio, el SEREMI de Salud de la región de la Araucanía, Doctor Carlos González Lagos y el Alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quienes a su vez felicitaron a los jóvenes inscritos para participar destacando que este es el primer paso para construir un mejor país para todos. a su vez reiteraron el llamado a quienes aun no han tomado la decisión de integrarse lo hagan con la certeza de que están aportando a un mejor futuro, no solo en el país sino las acciones que beneficien a la comuna.