Previous Next

PDI apoya prevención del colegio contra el Sexting

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Considerando el efecto negativo de las redes sociales efectivos de Policía de Investigación apoya a l colegio con charlas preventivas para los estudiantes y docentes.

El área de convivencia escolar coordinada por Mlle, Marcela Dinamarca, invitó a la Comisario Patricia Villablanca, especialista en delitos sexuales para que dictara una serie de charlas a estudiantes de enseñanza media con el objeto de entregar información sobre los riesgos que significa el envío de fotografías por medio de los teléfonos celulares utilizando alguna de las aplicaciones que poseen los dispositivos móviles muy de uso entre la población joven.

Esta práctica es conocida como Sexting, se refiere al envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de celulares. Evidentemente, esta práctica tiene muchos riesgos, y es por eso que el colegio ha iniciado una serie de acciones en favor de conocer las estrategias preventivas para que los estudiantes del colegio no vivan la experiencia que significa ver que la imagen subida a la red sea utilizada en su perjuicio. Mlle. Marcela Dinamarca, señala que "es importante por medio de las charlas de la Comisario, que los estudiantes entiendan que cuando ellos suben sus fotos a la red ya no les pertenecen y pueden prestarse para ejercer algún tipo de abuso".

Las jornadas preventivas que se realizaron en 2° medio París y Toulouse y 1° medio Lyon continuarán desarrollándose con presencia de funcionarios de la PDI coordinados por el Área de Convivencia Escolar.