Previous Next

Centro de Estudiantes asume nuevo liderazgo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En ceremonia solemne el nuevo Centro de Estudiantes asumió las responsabilidades encomendadas para este periodo 2017 - 2018

Con el firme propósito de cumplir el programa de trabajo presentado ante la comunidad estudiantil, el nuevo Centro de Estudiantes encabezado por Mlle. Fernanda Roa asumió sus responsabilidades en ceremonia realizada en el gimnasio del colegio, ocasión en la que presentó al equipo de trabajo y profesores asesores.

El proceso eleccionario comenzó el pasado 15 de mayo con la presentación de la lista ante la Asamblea en pleno, momento en el cual expusieron los detalles de su programa. Al día siguiente, en un marco de participación democrática, abierta y tolerante, se procedió a la votación de aproximadamente 350 estudiantes de 7° básico a 4° medio, quienes entregaron su confianza con un 60% de aprobación ratificado por los organismos fiscalizadores del evento.

La nueva directiva está conformada por: Mlle. Fernanda Roa de 2° medio París (Presidenta), Mlle. Fernanda Covili de 3° medio Brest (Vice Presidenta), Mlle. Rocío Díaz de 3° Lille (Secretaria de Finanzas), Monsieur Esteban Machado de 3° medio Lille (Secretario Ejecutivo) y Mlle. Scarlet Garrido de 1° medio Nice (Secretaria de Relaciones Públicas); La Presidenta, tras ser investida en el cargo, expuso en su discurso de bienvenida las metas y objetivos que tienen para ejecutar en su gestión, agradeciendo además la confianza que sus pares depositaron en ella "pude haber leido un gran discurso, sin embargo creo que los hechos y acciones a ejecutar hablarán mejor de lo que construiremos como equipo el cual se formó para trabajar junto a nuestros compañeros en sus necesidades y proyectos" sentenció la nueva Presidenta del Centro de Estudiantes 2017-2018.

Mme. Yilen Olivero, docente de Matemática y este año asesora del Centro de Estudiantes manifestó su satisfacción por contar, junto a Monsieur Patricio Correa, de la confianza de los estudiantes para ocupar un rol que implica acompañar a los jóvenes en el cumplimiento del programa presentado, "estamos confiados en lo que podemos lograr como equipo, esperamos entregar las orientaciones que permitan alcanzar lo mejor de cada uno de ello, ya que nuestro objetivo es no solo trabajar en torno a los objetivos presentados en el programa, sino que conformar un grupo de líderes que proyecten su trabajo al futuro", finalizó Mme. Yilen.