Previous Next

Profesores realizan jornada de evaluación SIMCE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jornada de trabajo docente que se centró en establecer diversos factores y estrategias para enfrentar el SIMCE este 2017

Conformes con el trabajo realizado hasta la fecha, pero motivados a continuar con el constante mejoramiento de los indicadores que han ido al alza en la aplicación del SIMCE, este lunes 29 docentes del colegio encabezado por la rectora Mme. Doris Venegas Garrido, realizaron un análisis de los resultados educativos 2016, para contribuir a la toma de decisiones institucionales y así fortalecer el proceso de desarrollo de los estudiantes.

El espacio de reflexión, dirigido por Mme. Solange Rebolledo, Coordinadora Pedagógica, comenzó con la revisión de los resultados obtenidos en la medición en 4°, 6° y 2° medio, tanto en los aspectos del área formativa como en lo referido a lo académico, presentando buenos resultados en general, pero que "nos impulsan a reforzar las estrategias orientadas a mejorar los aspectos necesarios que permita darle continuidad a los buenos indices alcanzados", comenta Mme. Solange. Un segundo momento estuvo marcado por un trabajo colaborativo por niveles en donde se identificaron los factores que intervinieron en el SIMCE 2016, para lo cual se generaron estrategias para responder a los desafíos que se presentan para este 2017.

Un trabajo más cercano con los apoderados o una revisión más profunda de los resultados de los ensayos realizados, fueron algunos de los criterios considerados por los docentes en cuanto a las acciones que implementarán en los diversos niveles para construir un camino que refleje mejores resultados este año en los cursos que rendirán la evaluación este 2017.