Previous Next

Estudiantes realizan curso de conducción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El curso esta dirigido a estudiantes de 4° medios y es conducente a obtener su licencia de conducir.

La Corporación Alianza Francesa de Traiguén, entidad sin fines de lucro y sostenedora del colegio Louis Pasteur, en el constante apoyo para el desarrollo integral de los estudiantes del establecimiento, realizó un convenio con la empresa Leftraru, OTEC que presta el servicio del Curso de Conducción Clase B, que permitirá a jóvenes que cursan el 4° medio acceder a la obtención de su licencia.

Anualmente se registran en el país un alto porcentaje de accidentes de Tránsito por la poca o nula formación como ciudadanos, en el ámbito de la Educación Vial, es por ello que se tomó la decisión de poner a disposición de los estudiantes este curso teórico-práctico, lo que unido al trabajo valórico y académico que otorga el establecimiento, se les entregarán los conocimientos, habilidades y destrezas para ser conductores seguros, competentes y socialmente responsables.

El curso tienes un total de 22 horas, 12 de teoría de Tránsito realizadas en aula y 12 clases prácticas que se realizan desde el 7 de julio. posteriormente los jóvenes deberán pasar por un examen psicotécnico y a la vista que les favorezcan al momento de enfrentar la prueba final para lograr la ansiada licencia de conducir.