Previous Next

Colegio reconoce a estudiantes con mejores puntajes PSU

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Presidenta de la Corporación Alianza Francesa y Rectora del  Colegio Louis Pasteur felicitaron a los estudiantes de 4°s medios que lograron un excelente resultado en la PSU 2107.

 

Orgullosos por los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se manifestaron la Corporación Alianza Francesa y el Colegio Louis Pasteur, luego de comprobar que el 95% de los estudiantes que cursaban 4° medio tuvieron la posibilidad de postular y lograr el objetivo de ingresar a la educación superior o alguna otra alternativa de formación, cumpliendo así uno de los sellos de la institución como es la continuidad de estudios en sus educandos.

El reconocimiento a nuestros estudiantes se realizó este martes 26, en una ceremonia interna que destacó a 3 estudiantes, que obtuvieron el mejor puntaje en cada prueba, quienes junto a sus padres y profesores recibieron un cordial saludo de Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén expresando su profundo sentimiento de orgullo por el logro que obtuvieron los jóvenes que enfrentan un nuevo desafío en su vida; “Como sostenedores del colegio hemos impulsado todas las acciones y estrategias que hoy se ven reflejadas en que cada uno de los estudiantes podrán acceder a la educación superior, lo que nos llena de satisfacción porque pudimos ser parte de este proceso en el que está involucrada la Corporación, el colegio y los apoderados en un trabajo colaborativo construido durante estos años”.

Los estudiantes destacados en esta oportunidad fueron Camila nadrea Vazquez Marín (758 en Lenguaje), Giancarlo Iubini Fuica (737, 709, 705. Matemática, Ciencias y Ponderado) y Ángela Catañeda Peña (752 en Historia), los cuales representan a muchas familias que ven en las aulas del establecimiento un espacio de formación integral en el cual acceder a una educación de calidad, gratuita e inclusiva que no ha dependido del nivel de ingreso que puedan presentar los padres. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio comenta que “este hecho constituye un sello que por años ha orientado los objetivos del Proyecto Educativo Institucional desde antes que se implementara la Ley de Inclusión impulsada por el gobierno de Chile, ello es posible puesto que la Corporación es sin fines de lucro, sin selección en el Colegio y completamente gratuito”.

Mme. Doris agrega que el colegio Louis Pasteur no establece un perfil de ingreso, pero sí uno de egreso el cual se consolida en el hecho concreto de que un gran número de estudiantes obtuvo 600 o más puntos, “entre los jóvenes que se destacaron en esta ocasión, debemos valorar el esfuerzo personal y familiar ya que algunos presentaban la condición de prioritarios; su éxito nos impone el compromiso institucional de seguir trabajando en la generación de más y mejores oportunidades para que nuestros jóvenes vean coronados sus esfuerzos con el logro de sus objetivos”.

Para el logro de estos resultados cabe destacar el apoyo permanente de la Corporación al implementar el Preuniversitario online Pedro de Valdivia lo que se tradujo en los resultados que se ven reflejados este año. Es por ello que se reconoció también a los docentes que actuaron como coaching de los estudiantes en el proceso de preparación.

La ceremonia que se realizó en el CRA, fue la instancia en que se premio a los estudiantes lo que junto a los buenos deseos de éxito, se invitó a los asistentes a compartir un desayuno y una agradable conversación sobre los proyectos de futuro de cada uno de ellos.