Previous Next

Echando raíces para una buena convivencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Campaña espera promover el buen trato en toda la comunidad educativa

La PLANTA DEL BUEN TRATO fue el regalo que el Área de Convivencia entregó a cada uno de miembro de la comunidad educativa invitando a estudiantes, profesores, directivos y asistentes a comprometerse en un trabajo colaborativo para promover entre todos un buen trato.

La iniciativa es parte de la acciones que el colegio realiza desde el año 2015 y que ha favorecido en una mejoría progresiva en las relaciones personales entre quienes comparten cotidianamente en el establecimiento y que ha reducido considerablemente los conflictos entre estudiantes. “Si bien se han reducido las situaciones complejas entre los integrantes de la comunidad educativa, como Área de Convivencia estamos constantemente implementando acciones en cada estamento para mantener una buena convivencia”, señala Mlle. Marcela Dinamarca, coordinadora del área.

Agrega que la entrega de este regalo busca incorporar la idea de que las relaciones interpersonales deben ser cuidadas y protegidas por todos, de esta manera la planta crecerá si quienes la poseen mantienen un cuidado adecuado de ella. “Nos sentimos muy contentos, ya que la recepción fue muy buena de los estudiantes, y hemos sabido que les han puesto nombres y mantienen una preocupación motivados por sus profesores”, finaliza Mlle. Marcela.