Previous Next

Colegio valora el arte en la educación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El arte en sus diversas manifestaciones se tomó el colegio en esta semana de la Educación Artística

Con el objetivo de relevar las Expresiones Culturales desde una mirada profunda sobre la diversidad, el colegio desarrollo una serie de actividades creativas en el marco de la Semana de la Educación Artística realizada entre el 14 al 18 de mayo, ocasión en la que estudiantes demostraron sus creaciones en pintura, música y danza potenciando un desarrollo creativo, cognitivo, emocional, estético y social en los distintos niveles educativos.

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. Mme. Doris Venegas Garrido rectora del colegio Louis Pasteur impulsa cada año esta iniciativa, destacando los trabajos y actividades que los estudiantes efectúan; “es en la etapa escolar en donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno” comenta Mme. Doris.

Mme. Daniela Martínez,  docente de Artes valora la relevancia que el colegio otorga a la educación artística, ya que “su importancia radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos, elemento clave para la interacción social, lo que refuerza uno de nuestros sellos educativos en torno a la calidad de la enseñanza y que está presente en nuestro Proyecto Educativo” finaliza Mme. Daniela. Por su parte, Monsieur Harif henríquez, docente de música, señala lo importante que el establecimiento se sensibilice sobre el desarrollo de las artes en la formación académica; “se espera lograr en los niños y jóvenes que aprecien todas las artes, y que cuando se enfrenten a una creación plástica, musical o teatral la valoren y la contemplen desde la sensibilidad por la que fue creada", finaliza monsieur Haríf.

Muestras musicales y pictóricas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la semana, todo lo cual fue coronado con una ceremonia de cierre en donde los pequeños artístas expusieron las diversas creaciones preparadas para la ocasión.