Previous Next

Estudiantes participaron de la XII° Feria Gastronómica Francesa

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La actividad promueve nuestro sello institucional y desarrolla nuevas estrategias pedagógicas

Sabores y aromas propios de la tradición gala recorrieron el colegio con motivo de una nueva versión de XII° Feria Gastronómica Francesa organizado por el Departamento de Francés y en la que estudiantes de 8° básico a 4° medio prepararon y ofrecieron platos tradicionales de la cocina europea el pasado viernes 31 de agosto.

Mme. Claudia Venegas, docente de Francés y coordinadora de la exposición expresó su satisfacción por el éxito de la actividad que permitió desarrollar contenidos asociados a la asignatura de forma didáctica dando a conocer uno de los aspectos de la cultura francesa a toda la comunidad educativa.

La muestra gastronómica se realizó en los pasillos y salas del establecimiento donde se expusieron y degustaron las recetas que tuvieron el sello de los estudiantes y que este se organizó en el marco del Mundial de Fútbol 2018, el cual tuvo como vencedor el equipo Galo. Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, junto con felicitar a los organizadores, señaló que con esta actividad se refuerza uno de nuestros sellos institucionales presentes en el Proyecto Educativo, “se promueven aspectos propios de la tradición francesa y que se trabajan de manera didáctica por nuestros estudiantes y profesores”, comentó Mme. Doris.

Los asistentes disfrutaron de preparaciones dulces y saladas, las que fueron elaboradas íntegramente por los estudiantes, quienes además amenizaron la mañana con trajes alusivos que dieron una cordial invitación a degustar y conocer la exposición.