Previous Next

Colegio recibe visita de Embajador de Francia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la ocasión se premió a los ganadores del Campeonato Deportivo del colegio de manos de las autoridades presentes encabezadas por el Sr. Embajador.

Reforzando el vínculo cultural entre la Alianza Francesa de Traiguén y el Gobierno de Francia el colegio Louis Pasteur de Traiguén recibió la visita de Monsieur Roland Dubertrand, Embajador de la República de Francia el pasado 11 de abril, ocasión que aprovechó para conocer las dependencias del establecimiento y compartir con docentes, apoderados y los estudiantes.

Monsieur Dubertrand, junto con relevar el aporte fundamental que el colegio ha tenido en el quehacer educativo en la comuna de Traiguén desde ya hace 128 años, destacó el hecho de que la Alianza Francesa de Traiguén se creó solo años después de su homóloga en la ciudad de París en 1883 lo que implica una tradición que se conecta fuertemente con la historia y cultura gala. “Esta institución forma parte de una relación cultural y educativa muy rica entre Francia y Chile, un lazo de cultura y cooperación cuando revisamos los intelectuales franceses y chilenos que han sido el pilar en este proceso de apoyo bilateral entre ambos países”. Expresó además que resulta esencial fortalecer este vínculo dejando a disposición del colegio todos los canales abiertos para potenciar la enseñanza del francés como un gran desafío en un contexto en el que este idioma ha perdido vigencia en el sistema educativo nacional.

Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa enfatizó en los pilares que han construido lo que llamo La Flamme de la Culture Française en esta parte del mundo y que se vincula con los principios promovidos desde hace ya más de 100 años; una educación para todos, sin selección, gratuita y de calidad impartida en una comunidad multicultural y con estudiantes que deben recorren grandes distancias para llegar a nuestras aulas, un lugar donde entonar la marsellesa por muchas generaciones permite mantener un firme espíritu en este rincón del mundo.

La ceremonia que contó con la participación de autoridades consulares y de las Alianzas Francesas de Chile y Traiguén, fue el espacio para premiar a los ganadores del Campeonato Deportivo CLP en todas las disciplinas realizadas futbol, basquetbol, voleibol y tenis de mesa.

Luego de hacer entrega de los premios a los estudiantes, los invitados acompañados de Mme. Sandra Godoy Rocco y Monsieur Jorge Ruff recorrieron las dependencias del colegio interactuando con estudiantes y docentes de pre básica, básica y media.