BIENVENIDOS

En primer lugar, agradezco la oportunidad de liderar por tercer año esta prestigiosa casa de estudios, donde convive un conjunto de personas que forman esta comunidad educativa.

Nuestro apreciado Colegio me ha permitido crecer y desarrollar una vocación docente llevando adelante la misión de brindar nuevas y mejores oportunidades a niños, niñas y jóvenes, impulsando nuestro Proyecto Educativo que modela a los estudiantes hacia sólidos valores y competencias para enfrentar con éxito un mundo cada vez más exigente.

Nuestra gestión está orientada a la constante mejora, no solo de nuestra función académica, sino también de la formación integral de niños y jóvenes. Es así, que, satisfactoriamente puedo decir, que este trabajo ha rendido sus frutos, ya que durante el año 2016, el Colegio fue evaluado por la Agencia de Calidad del MINEDUC con un desempeño de Alto nivel, junto a ello alcanzamos la Certificación Ambiental con un nivel de Excelencia, la que es otorgada por el Sistema Nacional De Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y como éxito final el MINEDUC, nos otorgó la Excelencia Académica.

En este año escolar nos enfrentaremos a nuevas demandas de la sociedad y la institucionalidad educativa, por ello, es necesario adaptarse a las exigencias del currículum y hacer un gran esfuerzo para que nuestros estudiantes sean formados de acuerdo a los tres sellos que identifican nuestro proyecto educativo institucional. El primer sello nos remonta a un pasado reflejado en quienes fundaron un Colegio que este año cumplirá 126 años, una tradición centenaria francesa, que cautiva a quienes han pasado por sus aulas. El segundo sello, guía en el presente cada una de las acciones de quienes trabajamos en este establecimiento en la búsqueda constante de estrategias y herramientas que permitan entregar una enseñanza de calidad. Y finalmente, el tercer sello, nos conduce a un futuro no lejano, donde la continuidad de estudios superiores constituye el sueño vocacional de todos/as nuestros estudiantes y estamos empeñados en cumplir ese sueño.

Se inicia un nuevo periodo y con él renace la oportunidad de superar las dificultades del año anterior, mi compromiso desde la gestión directiva pretende fortalecer las acciones del Plan de Mejoramiento Educativo, teniendo como principal norte la buena convivencia interna y el mejoramiento de la calidad educativa.

Estimada comunidad educativa les invito a renovar vuestros compromisos, sean todos bienvenidos al Año Escolar 2017, mis mejores deseos de éxito para cada uno de los estudiantes y mis agradecimientos a los profesores y asistentes de educación, padres y apoderados por preferir el Colegio Louis Pasteur, establecimiento que desde 1891 mantiene un prestigio y trayectoria en nuestra ciudad.

Con especial Afecto Mme.

Doris Venegas Garrido